Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS)

El objetivo principal de la institución es desarrollar proyectos de electrificación en las comunidades rurales y sub-urbanas de la República Dominicana, mediante el uso de fuentes de energía renovable y no renovable, contribuyendo así, a crear las condiciones para el desarrollo social, académico y económico de dichas comunidades.

La UERS, también tiene la tarea de atender a la ciudadanía en situaciones de emergencia ante desastres naturales, a través, de un organismo interno de respuesta.

Con estas acciones, La UERS persigue impactar de manera positiva sectores importantes en el desarrollo de las comunidades rurales, tales como: la salud y la educación, cambiando su calidad de vida y el incremento en la eficiencia de actividades productivas como la agricultura y la captación de inversión en las zonas rurales en desarrollo.

Misión

Electrificar las comunidades rurales y sub-urbanas de la República Dominicana a partir de fuentes renovables y no renovables de energía, fomentando la cultura del ahorro y el manejo responsable de la energía, para propiciar su desarrollo integral.

Visión

Ser reconocida como una institución innovadora y efectiva, modelo en el diseño e implementación de soluciones de electrificación, compatible con el medio ambiente que sirvan de soporte al desarrollo integral de las comunidades rurales y sub-urbanas del país.

Valores

Innovación. – Propiciar la generación de nuevas ideas, validarlas y aplicarlas, para lograr el mejoramiento continuo y la satisfacción de las necesidades de electrificación rural y sub-urbana.

Solidaridad. – Procurar la equidad y garantizar el apoyo a nuestro personal, instituciones y comunidades con las que trabajamos y a las que servimos.

Excelencia. – Lograr la máxima calidad en todas nuestras intervenciones, garantizando la más cuidadosa atención a los detalles.

Integridad. – Propiciar la honestidad, responsabilidad, lealtad y compromiso con la institución, y que cada integrante pueda dar los mejor de sí para el cumplimiento de la misión institucional.

Seguridad. – Garantizar la integridad física del personal de la institución y de las comunidades donde intervenimos.

Efectividad. – Hacer más con menos, logrando siempre los objetivos y las metas, mediante el trabajo en equipo.