Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911
El 9-1 -1 es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad donde se concentran, en un solo número, los sucesos que requieren atención o tratamiento inmediato.
Nuestro objetivo es proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio dominicano las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público integrados en el mismo. Con este sistema integrado se proveerá una respuesta coordinada, consolidada y efectiva a las llamadas de emergencias realizadas por nacionales y extranjeros en República Dominicana. Los equipos, tanto técnicos como humanos, están dotados y capacitados para ofrecer un servicio eficiente y oportuno.
MISIÓN: Gestionar la atención a emergencia de los usuarios para salvaguardar vidas y bienes a través de la coordinación efectiva de las agencias de respuesta, con personal calificado, altos estándares de calidad, tecnología avanzada, segura y mejora continua.
Somos la Institución que gestiona la atención de las emergencias, para salvaguardar vidas y bienes ante toda circunstancia urgente de necesidad o catástrofe, que pueda comprometer la vida, libertad, seguridad o integridad de las personas físicas o jurídicas, o las de sus bienes y que exija objetivamente un auxilio inmediato.
Coordinación efectiva de las Agencias de Respuesta, a través del centro del despacho destinado para el uso del personal de las entidades de respuesta, responsable de procesar los casos de emergencias recibidos; así como, de tramitar y asegurar la oportuna y efectiva respuesta por parte de las unidades correspondientes.
Con el personal calificado, que poseen las competencias conductuales y técnicas requeridas para el desempeño óptimo de sus funciones.
Operando con los más altos estándares de calidad internacionales, asegurando la mejora continua y eficiencia de nuestras operaciones, utilizando tecnología avanzada y segura, a través de la integración de la plataforma tecnológica avanzada.
VISIÓN: Ser una institución con servicios a nivel nacional, sostenible y un modelo regional en eficiencia operativa.
VALORES:
-
Integridad Ser una institución reconocida por su honradez en el manejo de los fondos y recursos públicos, con discreción, confidencialidad y responsabilidad en el manejo y tratamiento de Organigrama del Sistema la información de los casos que atiende el sistema.
-
Vocación de servicio Asegurar que prime el interés público, trabajando comprometidos, con empatía y solidaridad para el bienestar colectivo.
-
Excelencia Sobrepasar las expectativas ordinarias, actuar de manera óptima con alto rendimiento.
-
Trabajo en equipo Incluir colaboración, apoyo mutuo.
-
Compromiso Asegurar el cumplimiento del objetivo trazado.