Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA)

El objetivo específico es velar por un mejor sistema de protección social del personal militar y de sus familiares directos, que incluya el cuidado integral de la salud, el otorgamiento de pensiones y otras prestaciones sociales.

El régimen legal del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) está sustentado en las leyes y decretos adoptados por el poder ejecutivo, así como por los reglamentos y resoluciones adoptadas por el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), para regular las operaciones administrativas y financieras.

Mediante el decreto No. 3013 de fecha 26 de enero del 1982 el poder Ejecutivo, crea el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), la función principal es Velar por un mejor sistema de protección social del personal militar y de sus familiares directos.

MISION.

La misión de del ISSFFAA consiste en brindar a todos los miembros de las fuerzas Armadas, así como a sus familiares directos, las prestaciones y beneficios sociales que satisfagan sus necesidades inmediatas en diferentes aéreas.

VISION.

Ser una institución de ejemplo, que permita una sana estabilidad financiera y de esa manera poder brindarles a todos sus miembros y sus familiares directos, el más completo sistema de seguridad, social que satisfaga las necesidades del afiliado en las áreas de salud, educación vivienda, recreación y asistencia económica.

PRINCIPIOS Y VALORES.

En el marco de la transparencia institucional, es necesario mantener un alto nivel ético que permita una seguridad razonable en lo que respecta a las operaciones financieras y operativas. Bajo este criterio podemos lograr una mayor fortaleza y contribuir a mayores benéficos.

Nuestros principales principios y valores son.

Solidaridad Honestidad Responsabilidad Severidad Dignidad Lealtad