Hospital General Docente De La Policia Nacional
El Hospital General Docente de la Policía Nacional, fue puesto en servicio el 2 de Marzo del 2004 fecha, en que se celebra la fundación de la Policía Nacional, con el objetivo de ofrecer atención de salud a todos los miembros activos, pasivos de la Policía Nacional y sus familiares directos.
Base Legal
El 14 de Febrero del año 2001 y amparado en el decreto 241-01, se crean las nuevas estructuras e infraestructuras del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), y dentro de este nuevo ordenamiento se emprende la construcción del denominado Hospital General Docente Policía Nacional, edificación concluida e inaugurada el dos (2) de Marzo del año 2004, regido por reglamento interno o intrínseco del Hospital en cuestión.
PROPÓSITOS:
Lograr la excelencia en los servicios de salud como organización apoyados en los principios básicos de la administración:
Planificación Dirección Integración del Personal Organización Control Establecer un ambiente favorable al esfuerzo grupal eficaz.
MISION:
“Proporcionar servicios especializados de salud con un enfoque humanístico y de primera calidad a los miembros de la Policía Nacional activos y pasivos y sus dependientes directos incluidos en nuestra ARS-SENASA, y a los beneficiarios de otra ARS con las que tengamos convenio” Formar recursos humanos de alto rendimiento en el área de la salud a través de programas de entrenamiento, capacitación y desarrollo profesional”.
VISION:
Ser la prestadora de servicios de salud líder en el mercado en lo relativo a satisfacción del beneficiario y en tecnología de punta.
OBJETIVOS:
El Hospital General de la Policía HOSGEDOPOL, tiene como objetivo principal, ofrecer atención de salud a todos los miembros activos y pasivos de la Policía Nacional y sus familiares directos incluidos en la ARS-SENASA, así otras ARS con las que mantengamos convenios. Darle orientación preventiva de salud a través de su personal médico y paramédico. Desarrollar actividades de educación continuada, capacitación y formación de recursos humanos en salud. Conocer la situación de salud de la población afiliada a dicho hospital. Garantizar todos los servicios de salud como son internamiento, medicamentos, laboratorio, estudios especializados incluidos en el Plan Básico de Salud. Ofrecer los servicios y las tecnologías necesarias para la rehabilitación de la salud física y/o mental que ayuden a la integración oportuna del usuario a sus actividades habituales.
VALORES:
Honestidad, Disciplina, Confidencialidad, Lealtad, Trabajo en equipo, Equidad, Honradez, Relaciones interpersonales, Solidaridad.