Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

Bienvenidos a la Fuerza Aérea de República Dominicana En este nuestro 76 aniversario nos sentimos regocijados, convencidos de que nos espera un futuro promisorio, pues forjaremos nuestro destino, sostenidos de la mano divina, confiados de alcanzar las metas estratégicamente planteadas. El Decreto Presidencial No. 1690, de fecha 5 de febrero del año 1976, declara como día de la fundación de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el 15 de febrero de cada año.

En tal virtud conmemoramos este año el 76 aniversario de nuestra gloriosa institución, por lo que consideramos oportuna la ocasión para enviar a nuestros miembros y demás conciudadanos un mensaje de fe y esperanza.

Exhortándoles a seguir trillando con pasos firmes y seguros el camino del progreso, el cual sólo podrá ser recorrido por aquellos que procuren su desarrollo personal basándose en el trabajo honesto y tesonero, acompañado de una continua capacitación.

Misión

“Defender la Independencia e integridad de la República, proteger la soberanía del espacio aéreo, garantizar el tránsito y comercio por la vía aérea, así como combatir la piratería y la contravención a las leyes y disposiciones sobre navegación aérea”.

Visión

“Ser una institución militar de óptimo nivel operacional, tecnológico y profesional que contribuya al desarrollo aeronáutico, así como a la preservación y consecución de los intereses de la nación”.

Valores

Disciplina Es el hábito impuesto a cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea de República Dominicana cualquiera que sea su grado, debiendo observar rigurosamente las leyes y reglamentos establecidos y de someterse a las órdenes de sus superiores, con una completa obediencia.

Trabajo en Equipo Esfuerzo físico e intelectual de los miembros de La Fuerza Aérea de República Dominicana para el logro del cumplimiento de las misiones asignadas.

Lealtad Institucional Cumplimiento con nobleza y sin reservas a las normas, leyes y reglamentos establecidos por la institución, con la que se compromete el personal con rectitud en el proceder.

Respeto Mutuo Obligación de buen trato que debe existir entre los miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, sin tener por ello que mostrar falta de carácter.

Capacitación Es el compromiso que contraen los miembros de la Institución para capacitarse y superarse a través de los programas de educación para contribuir con el desarrollo de la Nación.

Calidad de Respuesta Aptitud manifestada por el personal de la Institución para obtener excelente resultados en el cumplimento de las misiones ordenadas.

Precisión en las Misiones Exactitud y puntualidad que caracterizan la profesión de las armas al ejecutarlas ordenes y/o misiones encomendadas por organismos superiores.

Credibilidad Institucional Es la confianza que ha generado la institución, lograda a través de una larga tradición de trabajo, veracidad, capacidad y decoro.

Liderazgo Es el arte de motivar, influenciar y dirigir al personal de la Institución para el cumplimiento exitoso de la misión.

Ética Ciencia de las costumbres, parte de la filosofía que se ocupa de la moral y de las obligaciones del Soldado de la Fuerza Aérea de República Dominicana.