Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE)

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste) es una empresa que se constituyó el 5 de agosto de 1999, como parte de la reestructuración del sector eléctrico, mediante la Ley 141-97 de Reforma de la Empresa Pública, bajo la modalidad de capitalización. En la actualidad, EDE Este está compuesta por un capital integrado por 99% perteneciente al Estado Dominicano a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), y un 1% perteneciente a los antiguos empleados de la CDEEE. Está dirigida por un Consejo y administrada por un gerente general.

EDEEste es parte del holding liderado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) junto a Edenorte, Edesur, la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Su función principal es la distribución y comercialización de electricidad, desde la acera Este de la Máximo Gómez hasta la provincia La Altagracia (Higüey), incluyendo Monte Plata y Santo Domingo Norte, en la forma, modo y porcentajes establecidos en el contrato otorgado por el Estado dominicano, denominado contrato de derecho, cubriendo una extensión de 11,700 kilómetros cuadrados del territorio nacional y sirviendo electricidad a más de 729,259 mil clientes y suministrando alrededor de 5,351 millones de kWh al año.

Conscientes de la importancia del servicio que ofrece para el desarrollo comercial, industrial y empresarial, Edeeste hace los esfuerzos por mantener los procesos adecuados y el uso de nueva tecnología para estar a la vanguardia en un suministro constante, de calidad y a precio competitivo y protección del medio ambiente.

En virtud de esto, EDE Este mantiene contacto permanente con las comunidades de su área de concesión a través la gerencia de Gestión Social y las asociaciones comunitarias, de las cuales han nacido 15 cooperativas eléctricas que han ayudado a mitigar los problemas con la electricidad de las comunidades.

De igual modo, trabaja de forma coordinada con las entidades que integran el sector eléctrico dominicano, unificando voluntades y esfuerzos para mejorar radicalmente la calidad, rentabilidad y sustentabilidad del servicio de distribución de electricidad, tanto en su área de concesión como en todo el país.

Visión Ser una empresa distribuidora de energía eléctrica modelo para la región, en términos de calidad del servicio, eficiencia y rentabilidad.

Misión Proveer un servicio eléctrico de calidad en nuestra área de concesión, fomentando el bienestar de nuestros clientes y el desarrollo económico del país.

Valores: -Seguridad. -Servicio al cliente. -Transparencia. -Excelencia.