Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Responsabilidad

Asumir y aceptar las consecuencias de nuestros actos libres y conscientes. Un elemento indispensable dentro de la responsabilidad es el cumplimento con el deber, por lo cual es una obligación ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que sea ha comprometido. Confiamos en aquellas personas que son responsables. Ponemos nuestra fe y lealtad en aquellos que de manera estable cumplen lo que han prometido.

Profesionalidad Asumimos con empeño, dedicación y seriedad nuestros compromisos, respectando las normas y las leyes establecidas. Fomentamos la formación personal de los miembros de la institución, con una actitud constructiva motivada por la vocación de servicio, en correspondencia con las tendencias modernas de la ciencia y la tecnología. El profesionalismo tiene su expresión práctica en la actuación digna, consiente, firme, decidida, serena y ponderada.

Integridad

Honestidad, transparencia, compostura y decencia en el trabajo, comportamiento acorde con la ley y la norma sociales, actitudes ejemplar en todos los aspectos de nuestra vida que fortalecen el honor de la institución y de sus miembros ante la sociedad. Se trata de hacer y exigir lo que es correcto moralmente y legalmente, sin dejarse tentar por los sobornos ni involucrarse en acciones que protejan el narcotráfico y comercio ilegal de drogas.

Misión

Prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas, así como el lavado de activos, según lo estipulado en la constitución y las leyes; a fin de contribuir con la seguridad y desarrollo de la nación.

Visión Ser una institución altamente eficiente, dotada de los medios idóneos y apegada al ordenamiento jurídico nacional; reconocida por la sociedad como una entidad modelo, conformada por personal comprometido moral y éticamente con el cumplimiento de la misión institucional, contribuyendo con el fortalecimiento y desarrollo de la nación.

Valores

Lealtad

Principal activo y recurso más valioso, especialmente en las operaciones y situaciones de crisis, a través del cual un agente antinarcóticos manifiesta adhesión y respecto hacia la patria, la sociedad, la familia, la institución, sus superiores, sus iguales y sus subalternos. Es un compromiso que perdura para siempre.

Servicio Desinteresado

Disposición permanente al cumplimiento del deber que antepone el bienestar de la patria, de la D.N.C.D. y los subordinados al bienestar propio, conforme a los fines confiados por los Superiores, la Constitución y las Leyes.

URL: http://www.dncd.gob.do/