Despacho de la Primera Dama

El Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana es una instancia técnico administrativa de la Presidencia de la República, de acuerdo al Decreto No. 741-00 de fecha 10 de septiembre de 2000, que crea el mismo, con el objetivo de apoyar los planes, políticas públicas, proyectos e iniciativas que desarrolla el superior Gobierno.

Esta instancia ha sido concebida como agente catalizador y promotor de programas y proyectos que den respuesta a las necesidades apremiantes del sector educación, mujer, familia y desarrollo sostenible. En ese marco, la Lic. Cándida Montilla de Medina, en su calidad de Primera Dama de la República, ha establecido como prioridad la ejecución de programas destinados a promover y proteger el bienestar de todos los miembros de las familias dominicana, principalmente los niños, niñas y adolescentes en condiciones de riesgo, vulnerabilidad y desamparo.

VISIÓN

Ser una instancia ágil y eficiente que propicie el desarrollo integral de la familia dominicana en un marco de equidad, de solidaridad y de justicia social, priorizando programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos que manifiesten una necesidad especial de ayuda externa, y su desarrollo cultural, la mujer y los envejecientes.

MISIÓN

Apoyar, impulsar y ejecutar acciones que logren el desarrollo integral de la familia, priorizando en el fortalecimiento de las acciones de las entidades gubernamentales y asociaciones privadas para fomentar el desarrollo humano normativo y funcional de los niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos que no han podido tener las condiciones idóneas para superar las limitaciones encontradas en sus procesos evolutivos; propiciar el desarrollo cultural en la infancia; fomentar programas de equidad de género, protección a la mujer desvalida y de prevención y atención a la violencia familiar; así como impulsar programas de ayuda a los envejecientes.

VALORES INSTITUCIONALES

Vocación de Servicio, Trabajo en equipo, Liderazgo, Humanista, Integral