Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial CPADB

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, es una dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, organismo creado mediante el Decreto 311-97, en el año 1997, con la finalidad de a) Contribuir con los habitantes y sus organizaciones en la evaluación y priorización de sus necesidades económicas y sociales, a través del diseño e implementación de procedimientos participativos de manera que contribuyan a agilizar la formulación e implementación de soluciones a esas necesidades por parte del Gobierno Central. b) Cooperar en la constitución de canales institucionales para la expresión y tramitación de demandas sociales por parte de las organizaciones barriales propiciando así el diálogo, la negociación y la concertación con el Gobierno Central, como instrumentos para lograr acuerdos que garanticen la paz y la solidaridad.

Las funciones principales que desempeña la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial son:

Contribuir con los habitantes y sus organizaciones en la evaluación y priorización de sus necesidades. Diseño e implementación de procedimientos participativos para solucionar las necesidades sociales. Cooperar en la constitución de canales institucionales para la expresión y tramitación de demandas sociales. Propiciar el diálogo, la negociación y la concertación entre las organizaciones barriales y el Gobierno Central.

Visión

Ser la institución que fomente el desarrollo integral sostenible en los barrios y comunidades, sustentado en la participación social y comunitaria.

Misión

Impulsar el desarrollo barrial mediante la evaluación, priorización y negociación de las necesidades socio-económicas, a fin de diseñar y ejecutar políticas y programas sociales con instituciones del Gobierno Central, gobiernos municipales y organizaciones comunitarias.

Valores

Solidaridad

Transparencia

Responsabilidad Social

Integridad

Equidad