Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras
Mediante el decreto No. 4979 del 15 de julio del año 1959 se ordeno la construcción del hospital, siendo inaugurado con el nombre del “Hospital Dr. Darío Contreras” en agosto del 1960.
El hospital se rige por el reglamento general de hospitales de la Secretaria de Estado de Salud Publica y Asistencia Social, amparado en la Ley No. 42-01 General de Salud del 8 de marzo del año 2001.
La estructura organizativa y de cargos del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, está amparada en la resolución No. 01-2014, aprobada en fecha once (11) del mes de febrero del año dos mil catorce (2014), por el Ministerio de la Administración Publica.
El hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras es un hospital nacional especializado de tercer nivel de atención de la red del Ministerio de Salud Publica, el cual dispone de una cartera de servicios amplia, con formación de especialistas en el área de la Ortopedia y Traumatología, Anestesiología, Neurocirugía, Emergenciologia y Cirugía-Buco-Maxilofacial.
El hospital, además oferta servicios especializados con una cartera de servicios y de procedimientos médicos amplios y especializados, con recursos humanos de alta cualificación, formados tanto en nuestro país como en el extranjero, con tradición de 55 años de labor ininterrumpida.
Misión:
Brindar Servicios de salud integral, especializados en las áreas de Ortopedia, Traumatología, Cirugía y Rehabilitación, mediante un trabajo en equipo, con profesionales altamente calificados, comprometidos con la formación académica de especialistas y la atención oportuna a los usuarios con calidad y calidez.
Visión:
Ser un hospital académico y traumatológico, modelo del Sistema de Atención en la Red Pública de Salud, de referencia nacional e internacional, con estructura de servicios integrados sostenible en la gestión de la calidad, eficiencia, tecnología, investigación y el compromiso con el ciudadano.
Valores:
Calidad
Integridad
Compromiso
Seguridad
Excelencia
Responsabilidad
Equidad
Humanización
Honestidad