Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel CORAMON
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON) creada mediante la ley 93-05 del 26 de febrero del año dos mil cinco (2005), es una entidad de servicio público que está sujeta a las normas y reglamentaciones de la ley, tomando en cuenta las necesidades y demandas de la población.
Esta Corporación constituirá una institución pública y autónoma, con personalidad jurídica, patrimonio propio e independiente. La misma estará provista de todos los atributos inherentes a su calidad. CORAMON será responsable de la administración, operación y mantenimiento de los acueductos y alcantarillados existentes en toda el área de la provincia Monseñor Nouel.
Por años nuestra provincia soñó con disponer de esta entidad, que viene a desarrollar una labor para mejorar los servicios del agua potable de toda la población. Gracias al presidente Danilo Medina, que entendió la importancia de CORAMON, emitió el decreto 352-19 de fecha 12 de julio del año 2019, para designar los miembros del Consejo Directivo y su Director General. Las operaciones formales de CORAMON iniciaron el día 2 de enero del año 2020.
Misión
Producir agua potable de la mejor calidad y brindar un servicio eficiente en la distribución de agua a todos los habitantes de la provincia. Promover el uso razonable del agua. Mantener la preservación del ambiente, creando las condiciones futuras para un sistema de alcantarillado sanitario.
Visión
Convertirnos en una moderna institución, valorada por su desempeño en la aplicación de los indicadores de gestión pública, proyectando un crecimiento en la cobertura del servicio para satisfacer las demandas de nuestros clientes y promover una gestión sustentable con el mejor equipo y talento humano.
Valores institucionales
Calidad: cumplir normas de salud y producción de agua para beneficio de los clientes. Comunicación: gestionar la comunicación interna y externa de manera efectiva. Eficiencia: para optimizar los recursos disponibles. Gestión Social: incluyendo las comunidades para solucionar sus necesidades. Servicio al Cliente: satisfacer las necesidades mediante la excelencia en el servicio. Trabajo en Equipo: gestionamos el talento humano para cumplir metas. Transparencia: trabajar en una gestión inclusiva y abierta a todos los usuarios.