Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (PRODOMINICANA)

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (PRODOMINICANA) fue creado mediante la Ley 98-03 del 17 de junio de 2003. Surge de la fusión del Centro Dominicano de Promoción de Exportación (CEDOPEX) y la Oficina de Promoción de Inversiones de la República Dominicana (OPI-RD) debido al surgimiento de criterios modernos y eficientes para permitir una inserción competitiva del país en los mercados internacionales y en razón de los cambios experimentados en el entorno económico mundial durante las tres décadas transcurridas desde la creación del Centro Dominicano de Promoción de Exportación (CEDOPEX) en el año 1971 y de la necesidad de adecuación de las políticas de promoción de exportaciones y atracción de inversiones extranjeras.

Es una institución gubernamental descentralizada, que pertenece bajo mandato al Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana. Se dedica a las actividades de promoción de exportaciones y a la promoción de inversión extranjera directa.

Su actual directora ejecutiva es la Sra. Angelina Biviana Riveiro.

Función Principal:

Somos el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana). Tenemos como objetivo contribuir al incremento de las exportaciones y las inversiones en favor de nuestra economía. Bridamos servicios integrales a todos los inversionistas, exportadores y compradores, de forma gratuita.

Misión: Crear valor y servir para optimizar la atracción de inversión y mejorar nuestra presencia exportadora en los mercados internacionales incentivando empleos de calidad.

Visión: Ser la agencia de promoción de exportación e inversión más eficiente de la región, para una República Dominicana más competitiva, productiva y desarrollada.

• Valores:

  • Excelencia: Ponemos todo nuestro empeño en hacer nuestro trabajo del mejor modo posible, para mantenernos como institución modelo.

  • Trabajo en Equipo: Creemos que nuestro trabajo se enriquece y nuestros servicios mejoran cuando compartimos valor e información en equipo.

  • Integridad: Nos mueve el amor al servicio público y por ello actuamos correctamente, con apego a la ley y a los valores éticos.

  • Eficiencia: Optimizamos los recursos disponibles para ofrecer los servicios en el menor tiempo y con la mayor calidad posible.

  • Confianza: La palabra dada y la consistencia de las acciones con esta, es parte importante de nuestro intercambio de negocios. Por eso cuidamos nuestras relaciones profesionales y de inversión generando confianza.

  • Transparencia: Trabajamos con apertura y transparencia para que nuestra labor pueda ser fiscalizada y reconocida asegurando la confianza.

  • Vocación de servicio: Creemos en el servicio público. Atendemos con esmero, calidad y de manera oportuna, los requerimientos de nuestros clientes internos y externos.

  • Proactividad: Nos anticipamos, gestionamos, conocemos y satisfacemos las expectativas del cliente en función de los objetivos propuestos para garantizar el éxito.

  • Equidad: Actuamos de manera justa con nuestros clientes, sin importar condición económica, social, política y de género, respetando y sirviendo a todos los seres humanos por igual.