Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) es un órgano desconcentrado, tanto funcional como territorialmente, adscrito al Ministerio de Educación, con el objetivo de brindar un servicio integral de calidad en la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños de cero a doce años con trastorno del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral, que les permita alcanzar un mayor desarrollo posible de sus potencialidades y lograr su efectiva inserción educativa y social.

MISIÓN

Potenciar el desarrollo de las habilidades de niños y niñas con discapacidad, a través de un servicio de atención integral.

VISIÓN

Institución modelo de atención integral a niños y niñas con discapacidad, con cobertura a nivel nacional, brindando un servicio oportuno, pertinente e innovador.

VALORES

Compromiso. Realizamos con esmero y dedicación las responsabilidades contraídas, excediendo siempre las expectativas, relacionadas con la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios y la institución Inclusión. Tratamos a nuestros colaboradores y usuarios con sentido de igualdad y equidad, damos a todos las mismas oportunidades, no discriminamos a nadie por ninguna condición. Respeto. Tratamos con comprensión y aceptación a las familias y a nuestros colaboradores, valorando, sin prejuicio, a las personas como seres humanos con derechos y deberes.

Adicional a los valores institucionales, en el CAID también asumimos los valores transversales a la Administración Pública:

Integridad Lealtad Equidad Tolerancia Transparencia Discreción