Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Sobre Nosotros

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es una dependencia del Poder Ejecutivo, creada como una institución de seguridad nacional del Estado dominicano, a través de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, del 30 de mayo del 1988; la cual controla y dirige el sistema de inteligencia nacional antidrogas, para colectar, analizar y diseminar informaciones de inteligencia estratégica y operacional, con el fin Prevenir y reprimir producción, tráfico, distribución y el consumo ilícito de drogas y sustancias controladas en todo el territorio nacional.

Visión

Ser una institución eficiente, conformada por un personal capacitado y comprometido moral y éticamente con el cumplimiento de la misión institucional, dotada de los medios idóneos y apegada al ordenamiento jurídico nacional e internacional; reconocida en la Sociedad por los aportes en materia de prevencion y represion contra el tráfico, uso y abuso de las drogas y sustancias controladas.

Misión

Prevenir y reprimir la producción, tráfico, distribución y el consumo ilícito de drogas y sustancias controladas, así como el lavado de activos, según lo estipulado en la constitución y las leyes; a fin de contribuir con la seguridad y desarrollo de la nación.

Valores

  • Integridad: Es la pureza original sin contacto o contaminación, es una persona en la que se puede confiar.
  • Responsabilidad: Es dar cumplimiento a las obligaciones y ser cuidadoso al tomar decisiones.
  • Lealtad: Es una virtud que consiste en la obediencia de las normas de fidelidad, honor, gratitud y respeto por la institución
  • Valentía: Es la fuerza interior que poseen los miembros de la institución a fin de defenderla ante cualquier situación.
  • Profesionalidad: Es ejercer la misión institucional con apego a los principios éticos, a las leyes y a los conocimientos adquiridos durante la formación.
  • Trabajo en Equipo: Es la unión de fuerzas que se organizan para trabajar en cooperación por la búsqueda de un objetivo o meta en común